Una de las actividades que vamos a llevar a cabo para colaborar con la conmemoración del día mundial de la salud que ha planificado la Concejalía de Avilés Ciudad Saludable es un encuentro intergeneracional en el que las chicas y chicos que participan en nuestro proyecto enseñen a las personas mayores de sus barrios como manejar correctamente los aparatos de ejercicio físico que el Ayuntamiento ha instalado en sus parques.
Y para aprender a enseñar, hoy a venido José Antonio a Versalles y La Carriona. José Antonio es profe jubilado de educación física y actualmente colabora como voluntario de Cruz Roja Avilés en el taller de ejercicio físico para personas mayores, por tanto sabe un montón del tema en cuestión.
Nos ha dado pautas para que la gente mayor haga un mejor uso de esos aparatos y para que conozcan que beneficios pueden obtener con cada ejercicio. Mañana pondremos en práctica todo lo aprendido con las personas mayores que se animen a venir a nuestro taller. Os mantendremos informados/as.