lunes, 25 de enero de 2021

VISITA AL BOSQUE COMESTIBLE

 Varios grupos del proyecto hemos visitado el "Bosque Comestible", un espacio verde municipal situado en la calle José Cueto, al lado de la Escuela de Idiomas, donde cualquier persona puede acercarse y plantar o recoger los frutos de las plantas y árboles que allí se encuentran. 

Jola, la voluntaria del servicio de Voluntariado Europeo que se está encargando de su cuidado y también de las visitas esta temporada, nos enseña este espacio y lo que en él podemos encontrar y hacer.

A simple vista parece que no hay gran cosa, unos cuantos árboles sin hojas, unos arbustos y plantas a medio crecer, pero al acercarnos nos dimos cuenta que nos equivocamos y pudimos comprobar que hay manzanos, un limonero, un avellano al menos, caléndula, un platanero, romero, orégano, aloe vera, fresas, frambuesas (en verano), physalis (una típica asturiana con una bolita naranja comestible), entre otras muchas. 

Jola nos explica porqué se llama "Bosque" si no parece un bosque en realidad, y es interesante saber que se trata de plantas que no necesitan cuidados especiales porque crecen libremente como lo harían los árboles y plantas del bosque. 

Os invitamos a que os deis un paseo por el Bosque Comestible, siempre con respeto por lo que allí encontraréis. Nosotros nos llevamos unas ramas de romero para cocinar. Jola nos ha recalcado que podemos llevarnos lo que queramos sin hacer daño a las plantas y en función de la cantidad de fruto que nos ofrezcan. 





                                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario