Esta tarde hemos hecho una sesión sobre las primeras relaciones sexuales con los chavales de La Carriona.
Intentamos dar respuesta a la pregunta: ¿De qué hablamos cuando hablamos de relaciones sexuales? Ya que es algo muy personal y cada persona puede entender y vivir de diferente manera sus experiencias. Quisimos dejar claro que lo ideal es estar preparado psicológicamente, que sea un acto con responsabilidad y libertad, que se hace porque ambas partes quieren (haciendo especial hincapié en el consentimiento mutuo), están cómodas, tienen suficiente información sobre el tema y sobre todo que sea una práctica segura.
¿Cuándo? Sin prisa. No hay ventajas en tener relaciones sexuales sin información, ya que corres más riesgos de embarazo o transmisión de enfermedades..
¿Cómo? Con total respeto y seguridad. Usando preservativo siempre.
¿Con quién? Con quién estés a gusto y conozcas bien. Tener confianza es una ventaja. Darse tiempo para conocerse y saber qué quieres y qué quiere.
Después de esta introducción en el tema quisimos trabajar en torno a los mitos existentes sobre la sexualidad. Cuestiones como el himen, placer, virginidad, tamaño del pene, punto G, zonas erógenas... Y por último uso del preservativo, donde adquirirlos, cómo utilizarlos.
Y para acabar la tarde una partida de cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario