Estos días, con los grupos de chicas y chicos de Villalegre y La Carriona, hemos estado trabajando con los talleres ¿Qué sabéis sobre el alcohol?
En estas sesiones algunos responden que es una droga, otros responden que no. Esto nos permite enlazar con conceptos como tolerancia, dependencia, riesgos a corto y largo plazo.
Nos permite, también hablar sobre porque se produce el vómito cuando una persona bebe en exceso y aclarar que no es algo que le permita seguir bebiendo, sino una señal clara de un estado de intoxicación al que no deberíamos llegar nunca.
Nos permite aprender que conocer que el alcohol es una sustancia cuyo consumo está indiscutiblemente relacionado con la aparición de muchas enfermedades en varios de nuestros órganos, además de que en personas con predisposición aumenta las probabilidades de padecer enfermedades psiquiátricas.
Nos permite hablar claro y aconsejar con medidas concretas, como la de que si por un casual alguien acaba en el médico, hay que ser sincero sobre los que se ha consumido, para evitar medicaciones contraindicadas.
El alcohol continua siendo la droga más consumida por la gente joven con diferencia, ya hay que hablar de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario