Estos días hemos estado utilizando el cuaderno de actividades Mi monstruo interior. Un material pensado para utilizar en tanto en los centros educativos como en otros espacios y que nos ha permitido hablar sobre la inseguridad, sobre cómo nos hacen sentir las diferentes emociones, sobre como afrontamos lo que nos pasa y sobre como podríamos afrontarlo mejor (para nosotras/os y para los/as demás), sobre lo que es el ego y el orgullo y de sobre nuestro cuerpo reacciona, lo que podemos sentir físicamente ante todo lo que nos sucede.
Además, en la biblioteca de barrio, encontramos el Emocionario. Una especie de diccionario que explica muy bien cada una de las diferentes emociones que puede sentir un ser humano.
Y es que conocer nuestras emociones es un paso esencia para gestionarlas mejor y gestionarlas mejor es esencial para evitar conflictos y enfrentamientos innecesarios, nos facilita comunicar a los demás como nos hacen sentir sus actos y a su vez nos permitirá entender como se sienten los demás ante los nuestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario