miércoles, 22 de enero de 2025

¡UNO!

 El Uno es, seguramente, uno de los juegos de mesa más famoso. Jugar a él es muy fácil, es un juego rápido y los/as que no han jugado nunca lo pillan enseguida.

 Cómo todos los juegos tiene la capacidad de desarrollar una serie de capacidades mientras nos lo pasamos bien. En este caso: la atención, la concentración, el cálculo, la memoria y los reflejos. Pero sobre todo, es un juego muy divertido que nos gusta mucho.

 Y mucho mejor todavía es jugarlo en el parque de nuestro barrio. Los peques, curiosos, se acercan para ver a que jugamos y, por supuesto, les enseñamos a jugar. Y los/as más mayores pueden ver cómo los jóvenes podemos pasar la tarde usando los espacios públicos de una forma sencilla, sana y socializadora.

viernes, 17 de enero de 2025

PRIMEROS AUXILIOS PARA MI AUTOESTIMA.

Contar con una buena autoestima es crucial para todos/as, pero en el caso de los/as y adolescentes especialmente porque una buena autoestima les ayuda a manejar mejor sus emociones y a enfrentar los desafíos de la vida con mayor resiliencia. 


Además, los/as adolescentes con una autoestima alta, tienden a tener relaciones más positivas y saludables con sus amigos y familiares y mejorar su rendimiento académico al ver mejorada la confianza en si mismo

Por otro lado, contar con una autoestima positiva, contribuye a prevenir problemas de salud mental. reduciendo el riesgo de problemas como la depresión y la ansiedad y facilita la toma de decisiones más saludables y seguras, evitando comportamientos de riesgo.

Por ello, este viernes hemos llevado a cabo este pequeño taller con el grupo de Versalles para, de mano, conocer como estamos de autoestima y empezar a trabajar para mejorarla.




jueves, 2 de enero de 2025

PATINAJE SOBRE HIELO.

 Las navidades ofrecen la posibilidad de llevar a cabo muchas actividades de ocio. Entre ellas la de patinar sobre hielo. Una actividad física muy diferente de las que solemos practicar y que, aunque no es fácil, si que es muy divertida.

 Algunos/as de los/as chicos/as que participan en nuestro proyecto no habían patinado en su vida, pero entre nuestra ayuda y la de las que si sabían, todos/as conseguimos salir de allí con el orgullo bien alto.

 En definitiva. Una tarde de navidad superdivertida.