miércoles, 12 de febrero de 2025

RED FLAG/GREEN FLAG.

 Red flag (bandera roja) es una expresión que se ha popularizado en los últimos años para, al igual que sucede cuando vamos a la playa, advertirnos sobre un peligro o amenaza. Pero en este caso en el ámbito de las relaciones humanas. 

 Así, que tú pareja niegue la existencia de la violencia de género, que quiera saber en todo momento dónde estás y qué haces, que critique tu apariencia, que te pida las contraseñas de tu móvil, que se enfade cuando le das al "me gusta" en las publicaciones de otras personas o simplemente que tengas miedo de cómo va a reaccionar cuando sepa que has hecho algo, son señales preocupantes en una relación de pareja y no deberíamos minimizarlas.

 Conocer estas red flags es una forma de aprender a tener relaciones más sanas. Por eso estos días estamos trabajando una dinámica en la que, las chicas y chicos que participan en nuestro proyecto de educación de calle, deben debatir y decidir en grupo si una conducta concreta (muchas de ellas sacadas de su propia experiencia) son una bandera roja o por el contrario una bandera verde, donde sabemos que nos podemos "bañar" sin peligro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario