martes, 8 de mayo de 2012

TALLER DE COMPOSTAJE EN EL BOSQUE COMESTIBLE

Algunos de los chavales de Puerta La Villa hemos ido a visitar el “Bosque Comestible” y a que nos enseñen qué es el Compost y cómo podemos crearlo!!
Y qué es eso del Bosque Comestible??? os preguntaréis algun@s!!
Pues el Bosque Comestible es una iniciativa de uno de los voluntarios europeos que acoge el programa Europa Aquí de la Oficina de Información Juvenil; el Ayuntamiento ha cedido una parcela de prao detrás de la Escuela de Idiomas donde, a través de diferentes talleres y actividades que se llevan a cabo los primeros sábados de cada mes, se han ido plantando diferentes árboles y hortalizas, y donde todos los vecinos de la zona pueden plantar sus lechugas, patatas... si así lo desean. También cuenta con plantas medicinales y otras plantas comestibles como el romero. Los voluntarios y trabajadores de Libélula Huerta, un huerto ecológico situado en Heros, se encargan de dinamizar el Bosque y en esta ocasión Pier ha propuesto un taller de Compost.
En el taller nos han enseñado cómo podemos elaborar compost, un riquísimo abono natural que se crea a partir de deshechos y restos de comida, pero ojo!! no cualquier tipo de comida!! Lo ideal es que sean restos de verduras y frutas, cascaras de huevo, trozos de cartón o paja y algún cítrico pero sin pasarnos. No valen ni la carne ni el pescado ni el pan.
Todo junto se mete debajo de un saco o en una caja de madera con bastante ventilación. Cada cierto tiempo se traslada de sitio para su mejor descomposición y ya está!! después de un tiempín.. tenemos nuestro compost!
Tras la demostración hemos hecho algún juego relacionado con lo aprendido y nos lo hemos pasado guay!

¡¡Os recomendamos visitar el Bosque Comestible y participar en sus actividades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario