En la relación educativa que mantenemos con las chicas y chicos que participan en nuestro proyecto de educación de calle, recalcamos la importancia que tienen las asociaciones de vecinos de sus respectivos barrios.
Nos parece que la labor desinteresada que llevan a cabo sus miembros para mejorar la convivencia y la calidad de vida en sus vecindarios, la capacidad para generar cohesión social que tienen las actividades que desarrollan y la defensa de los derechos de sus vecinos, es el mejor ejemplo de participación ciudadana para estos chicos y chicas y, desde luego el más cercano. Y de eso va nuestro proyecto. De aprender desde ejemplo, desde lo cercano. Por eso, siempre que podemos, nos acercamos a estas entidades para como grupo de amigos, y amigas, de jóvenes vecinos y vecinas, echarles una mano.
Ayer mismo, por ejemplo, ya que la A.VV. La Xunta de La Carriona ha planificado una sesión informativa sobre salud auditiva, lo que sin duda es un tema de interés para muchas de las personas que viven el barrio, por eso, si podemos ayudar a difundirlo y que ningún vecino se quede sin saberlo, les ayudaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario